Debido a su portabilidad, el iPad es un dispositivo ideal para realizar videollamadas, participar en conferencias virtuales y ser parte de llamadas grupales. Con la línea Pro, Apple también ha mejorado la configuración de la cámara principal. Sin embargo, puede tener problemas si el micrófono del dispositivo deja de funcionar.



Hay varios factores que causan un mal funcionamiento del micrófono en el iPhone. Primero, verifique el micrófono usando la aplicación de la cámara, luego comience con los métodos de solución de problemas.

1. Comprobar micrófono en iPad

Para verificar el micrófono del dispositivo, puede abrir la aplicación de la cámara en su iPad y grabar un video. Intente capturar el sonido circundante en el video.

Abra las fotos y la aplicación y reproduzca el video. Si puede escuchar el sonido, el micrófono funciona bien en el iPad. Es posible que el problema se limite a una aplicación de terceros que intentas usar. Si el iPad no puede grabar el audio en el video, el micrófono del dispositivo no funciona.

2. Retire la carcasa

Es posible que algunos fabricantes de carcasas no proporcionen cortes precisos para que los micrófonos de iPad funcionen normalmente. Inspeccione cuidadosamente la funda del iPad que está utilizando y verifique si la funda está bloqueando los orificios del micrófono o no.

Puede quitar el estuche y grabar un video para verificar si el micrófono funciona o no.

3. Desconectar dispositivos Bluetooth

Si bien la mayoría de los TWS (estéreo inalámbrico total) se desconectan cuando se colocan en el estuche, algunos pueden continuar funcionando según lo previsto. Si su iPad está conectado a un auricular TWS o Bluetooth de este tipo, seguirá usando el micrófono del dispositivo conectado para hacer el trabajo.

Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha y abra el menú del Centro de control. Compruebe si un dispositivo está conectado a través de Bluetooth y desconéctelo.

4. Asegúrate de que la aplicación tenga permiso de micrófono

Las aplicaciones como Zoom, Meet y Teams solicitarán permiso para el micrófono al iniciarse. Si denegaste el permiso accidentalmente, la aplicación no podrá usar el micrófono del dispositivo para funcionar como se esperaba.

Puede autorizar los permisos necesarios desde el menú de configuración del iPad.

Paso 1: Abra Configuración en iPad.

Paso 2: desplácese hacia abajo hasta la aplicación donde tiene problemas con el micrófono.

Paso 3: Esto abrirá el menú "Permitir acceso a la aplicación". Activar cambio de micrófono.

Repita lo mismo para todas las aplicaciones necesarias en el iPad.

5. Restablecer configuración

La configuración incorrecta en su iPad puede hacer que el micrófono no funcione correctamente. iPadOS le permite restablecer la configuración a la configuración predeterminada.

Paso 1: Inicie la Configuración en iPad.

Paso 2: Ve al menú General.

Paso 3: Seleccione Transferir o Restablecer iPad.

Paso 4: toque Restablecer y seleccione Restablecer todas las configuraciones.

6. Limpiar el micrófono del iPad

Si hay trabajo cerca de usted, es probable que el micrófono del iPad esté lleno de polvo.

Puede usar un cepillo de cerdas suaves o cinta adhesiva para limpiar el micrófono del iPad.

7. Activar el micrófono

Las aplicaciones como Google Meet y Zoom vienen con un botón de silencio dedicado para silenciar las funciones del micrófono en la aplicación. Esta función está diseñada para evitar molestar a alguien o momentos incómodos durante la llamada.

La mayoría de los usuarios silencian el micrófono durante una videollamada hasta que llega su turno. Debe activar el micrófono en las videollamadas antes de comenzar a hablar. De lo contrario, nadie podría escucharte en la llamada.

8. Actualiza la aplicación problemática

¿Tiene problemas con el micrófono solo en una aplicación específica? Es posible que deba instalar la última actualización de la aplicación desde la App Store de iPad.

Abra la App Store en su iPad y toque la imagen de la cuenta en la parte superior. Instale la actualización pendiente y vuelva a comprobar el micrófono.

9. Saque el iPad del "Modo atascado de auriculares"

Incluso si ha quitado los auriculares con cable del conector de 3,5 mm, es posible que su iPad aún esté atascado en el modo de auriculares. El iPad seguirá recibiendo entrada de audio de los micrófonos del dispositivo conectado.

Debe limpiar el conector de los auriculares y sacar su iPad del modo de auriculares.

10. Actualizar iPadOS

Para obtener el mejor rendimiento y una experiencia de sistema operativo libre de errores en iPad, debe actualizar iPadOS a la última versión.

Abra Configuración y vaya al menú General. Seleccione Actualización de software e instale la actualización pendiente para solucionar problemas menores del sistema operativo.


Disfruta de videollamadas nítidas

Está preparado para una experiencia no deseada cuando el micrófono del iPad deja de funcionar. Antes de apresurarse al centro de servicio de Apple más cercano, use los consejos anteriores y solucione el problema en poco tiempo. Mientras lo hace, háganos saber qué trucos le han funcionado.




autorelaxed

Advertisement

 
Top