“La música está a nuestro alrededor, todo lo que tienes que hacer es escuchar. »

Recuerdo esta línea de la película August Rush. Desde entonces, me he vuelto más consciente de los sonidos que suenan a mi alrededor (naturales y de otro tipo). August resultó ser un músico talentoso. No puedo sacar las notas más altas de Lost Stars (algún día lo haré, Levine, algún día). Como el nerd que soy, ser consciente de la música para mí es solo la mitad de la batalla. Necesito identificarlo, recordarlo y catalogarlo para poder volver a él.

Por eso me encanta Shazam (recuerda desactivar las notificaciones en iOS, se han vuelto muy accesibles recientemente). No importa a qué género de música lo señale, Shazam lo identifica todo. Podría ser música puramente instrumental en un café italiano o una canción de Bollywood en lo alto de una concurrida calle de Delhi. Curiosamente, nada de eso es un problema para Shazam. Después de todo, Shazam me presentó a Angus y Julia Stone.

Angus y Julia Stone2014 1C
Angus y Julia Stone. Imagen vía Noisey.

Transmitir a: ¿No puede acceder a Spotify o Rdio en su área? Usa una VPN para ingresar. También puede usar Spotify en Chrome y controlar la música mediante accesos directos globales, sin tener que instalar la aplicación de escritorio.

También es sorprendente cuántas de estas canciones lleva Rdio. Rdio se lanzó recientemente en India, y por alrededor de $ 2 al mes obtengo transmisión ilimitada y descargas fuera de línea sin publicidad para 32 millones de canciones.

Shazam+Radio

Todas estas canciones "marcadas" generalmente se quedarían de brazos cruzados en Shazam. Pero ahora puede iniciar sesión en una cuenta de Rdio o Spotify y tener acceso a una lista de reproducción de todas sus canciones de Shazam'd.

Es genial porque ahora tendré acceso instantáneo a todas mis canciones digitalizadas en todos mis dispositivos.

Necesitarás una cuenta Premium: Shazam puede conectarse a Rdio y Spotify. Si bien Spotify le permite crear listas de reproducción de forma gratuita, en Rdio es una función premium. Como no vivo en los EE. UU., no pude conectarme a Spotify. Hasta donde yo sé, el inicio de sesión de Spotify también requiere una cuenta premium. Ah, y solo puedes usar un servicio a la vez, no ambos.

Img 2524 Resultado

Cómo conectar Rdio o Spotify con Shazam

En este ejemplo, conectaré Shazam a mi cuenta de Rdio.

Abra la aplicación Shazam y vaya a Mi Shazam .

Img 2519 Resultado
Img 2521 Resultado

Verá el ícono de Equipo en la barra de herramientas superior. Tócalo y verás una opción llamada Conectar a Rdio .

Toca esta opción y verás una imagen de banner promocional. Toque Reproducir pistas completas, inicie sesión con su cuenta de Rdio (no es una cuenta gratuita, la necesitará con Rdio Unlimited) y Shazam le dirá que se creó la lista de reproducción.

Img 2522 Resultado
Imagen 2523 Resultado

Incluso después de descargar la aplicación Spotify de la tienda de aplicaciones de EE. UU. e iniciar sesión con mi cuenta gratuita, no aparecía como una opción en Shazam. Tal vez porque solo tenía el plan gratuito o porque Spotify no es compatible oficialmente en mi país. Pero si Spotify es compatible oficialmente en su país, debería ver la opción.

Imagen 2525 Resultado
Imagen 2527 Resultado

Ahora todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación Rdio, ir a Listas de reproducción y tocar Mis pistas de Shazam . Aquí se mostrarán todas las canciones que has escaneado con Shazam y que están disponibles en Rdio.

Aunque no pude probar esto en Spotify, creo que el proceso y el resultado serán similares. Inicie sesión con su cuenta actualizada, espere la autenticación y luego disfrute de la lista de reproducción.

Comparte algunos de tus Shazams

¿Cuál es la mejor canción que has Shazamed? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación.

autorelaxed

Advertisement

 
Top