Recientemente, escribimos un artículo en el que advertimos sobre aplicaciones falsas en la App Store que afirman bloquear otras aplicaciones para usted. Android hace que sea muy fácil bloquear aplicaciones individuales sin problemas. Pero por la forma en que está construido iOS, no es posible que una aplicación bloquee otras aplicaciones, a menos, por supuesto, que tengas un dispositivo con jailbreak.

Entonces, hablemos de una aplicación simple llamada iAppLock que personalmente uso para bloquear aplicaciones individuales en mi iPhone. iAppLock se puede instalar en dispositivos iOS que ejecutan iOS 7 y superior que han sido liberados. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de Cydia. Una vez que haya descargado y renovado su dispositivo, verá el icono de iAppLock en el trampolín.

Bloqueo de aplicaciones usando iAppLock

La primera vez que inicie la aplicación, comenzará la configuración inicial. La aplicación le pedirá que configure un PIN o patrón de bloqueo y también configure un correo electrónico de recuperación que se puede usar para recuperar el código en caso de que olvide la combinación. Finalmente, active Bloquear estado en Configuración para activar la aplicación. Luego vaya a la pestaña de aplicaciones para agregar aplicaciones individuales que desea bloquear.

Bloqueo de aplicaciones 1
Bloqueo de aplicaciones 2

La primera aplicación que sugeriría agregar aquí es Cydia. Esto asegurará que nadie pueda desinstalar iAppLock sin su permiso.

Bloqueo de aplicaciones 7
Bloqueo de aplicaciones 3

En la versión gratuita de la aplicación, puede bloquear un máximo de 5 aplicaciones, pero eso debería ser suficiente para comenzar. La versión pro elimina la limitación por solo $3.99. Entonces, después de agregar aplicaciones a la lista, cada vez que intente abrirlas, debe autenticarse antes de poder acceder a la aplicación. El bloqueo se puede ampliar para desinstalar la aplicación y mover los íconos de la aplicación en el Springboard.

Bloqueo de aplicaciones 9
Bloqueo de aplicaciones 8

En la configuración de la aplicación, puede optar por retrasar el bloqueo de la aplicación una vez desbloqueada. El bloqueo retrasado se puede configurar hasta 30 minutos antes de que el dispositivo se bloquee nuevamente. La aplicación ofrece la posibilidad de agregar redes Wi-Fi de confianza donde el bloqueo estará deshabilitado por un cierto período de tiempo. La aplicación tiene algunas funciones adicionales, pero todas solo se pueden desbloquear después de pagar la versión premium.

Bloqueo de aplicaciones 10

Seguridad integrada iAppLock

Si por casualidad olvida el bloqueo de contraseña, puede recuperarlo fácilmente tocando el botón Olvidé mi contraseña . La aplicación le enviará un correo electrónico de autenticación con un PIN único para desbloquear el dispositivo y configurar un nuevo bloqueo.


Bloqueo de aplicaciones 4
Bloqueo de aplicaciones 5

Conclusión

La aplicación es fácil de configurar y realiza la tarea a la perfección. No tuve ninguna experiencia aburrida con la aplicación y definitivamente la recomendaría.

Los usuarios de iPhone 5S y posteriores pueden encontrar el código de acceso tradicional y el patrón de bloqueo un poco más anticuados que Touch ID, y tienen toda la razón. ¿Por qué ingresar una contraseña cuando puede usar sensores biométricos? Así que no olvide sintonizar nuestro próximo artículo donde hablo de otra aplicación que brinda la funcionalidad Touch ID cuando se trata de bloquear aplicaciones individuales.

autorelaxed

Advertisement

 
Top