Además de varias funciones útiles, WhatsApp tiene un truco que te facilita la recuperación de chats. Una opción de copia de seguridad que realiza una copia de seguridad y sube todos tus chats a la nube. Esto le permite restaurar los mensajes de WhatsApp si cambia a un nuevo teléfono o simplemente elimina sus chats por error. Aunque esta es una buena característica, puede consumir mucho de su almacenamiento, especialmente en un iPhone.



 

Cada usuario de iOS obtiene 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud de forma predeterminada, que se puede ampliar según las necesidades de los usuarios. Con la copia de seguridad de WhatsApp en iCloud, esos 5 GB de espacio pueden llenarse con bastante rapidez. Especialmente si recibes muchas fotos y videos.

Si también se está quedando sin almacenamiento de iCloud en su iPhone, o simplemente quiere que sus chats permanezcan en su dispositivo por razones de privacidad, así es como puede desactivar la copia de seguridad de chat de WhatsApp en su iPhone.

¿Qué incluye la copia de seguridad del chat de WhatsApp?

Además de sus mensajes, WhatsApp realiza una copia de seguridad de todos los archivos multimedia (fotos, videos, GIF, documentos, etc.) que recibe a través de mensajes directos y grupos. Esto incluye fotos, videos, GIF, etc. Con el tiempo, estos archivos se acumulan y aumentan de tamaño, ocupando una buena parte de su almacenamiento de iCloud.

Eliminar la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Esto evitará que otras aplicaciones hagan una copia de seguridad de sus datos en iCloud. Tampoco podrá guardar sus archivos en su iCloud Drive. Esta es exactamente la razón por la que deshabilitar la copia de seguridad del chat de WhatsApp en su iPhone puede ser una buena opción. Todavía puede realizar una copia de seguridad manualmente de vez en cuando para asegurarse de tener algo para restaurar en caso de que surja la situación.

Cómo verificar el almacenamiento ocupado por la copia de seguridad de WhatsApp en iPhone

Si desea verificar cómo su copia de seguridad de WhatsApp está ocupando una gran cantidad de almacenamiento en su iCloud, aquí le mostramos cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque su nombre que se muestra en la parte superior. Esto abrirá la configuración de iCloud.

Configuración de iPhone

Paso 2: Ahora toca iCloud.

Configuración de iCloud para deshabilitar la copia de seguridad del chat de WhatsApp

Paso 3: seleccione la opción Administrar almacenamiento.


Administrar el espacio de almacenamiento

Paso 4: ahora verá una lista de aplicaciones y servicios en orden descendente de tamaño ocupado en iCloud. Busque WhatsApp en esta lista y podrá ver el almacenamiento ocupado al lado.

Almacenamiento de respaldo de chat de WhatsApp

Cómo deshabilitar la copia de seguridad del chat de WhatsApp en tu iPhone

Si cree que WhatsApp está ocupando mucho espacio, puede evitar que ocupe más almacenamiento de iCloud desactivando la copia de seguridad automática a través de la aplicación. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Abra WhatsApp en su iPhone y toque la opción Configuración en la esquina inferior derecha.

Configuración de copia de seguridad de chat de WhatsApp

Paso 2: toca Chats.

Configuraciones de chat

Paso 3: A continuación, seleccione Copia de seguridad de chat.

deshabilitar la copia de seguridad del chat en whatsapp

Paso 4: seleccione la opción Copia de seguridad automática y configúrela como Deshabilitada.

Paso 5: si no desea deshabilitar completamente la copia de seguridad pero desea ahorrar espacio de almacenamiento, puede volver al menú anterior y deshabilitar la opción Incluir videos. De esta forma, los videos (la principal fuente de archivos de gran tamaño) no formarán parte de la copia de seguridad.

desactivar la copia de seguridad de vídeo

Paso 6: La copia de seguridad del chat de WhatsApp está deshabilitada en su iPhone. Si desea realizar una copia de seguridad de vez en cuando, vuelva al mismo menú y seleccione manualmente la opción Copia de seguridad ahora.

Cómo eliminar una copia de seguridad de WhatsApp existente de iCloud

Supongamos que su iPhone ya ha realizado una copia de seguridad de muchos videos y otros archivos multimedia, y su copia de seguridad de WhatsApp está consumiendo demasiado espacio. En este caso, puede eliminar su guardado existente y tomar uno nuevo y más limpio antes de deshabilitar el guardado automático. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque su nombre que se muestra en la parte superior. Esto abrirá la configuración de iCloud.

Configuración de iPhone

Paso 2: Ahora toca iCloud.

Configuración de iCloud para deshabilitar la copia de seguridad del chat de WhatsApp

Paso 3: seleccione la opción Administrar almacenamiento.

Administrar el espacio de almacenamiento

Paso 4: verá una lista de aplicaciones y servicios en orden descendente de tamaño ocupado en iCloud. Encuentra WhatsApp en la lista y tócalo. Lo más probable es que esta sea la opción más alta.

Almacenamiento de respaldo de chat de WhatsApp

Paso 5: Seleccione Eliminar datos y confirme la operación. Su copia de seguridad existente de WhatsApp ahora se eliminará de iCloud.

Eliminar datos de copia de seguridad de WhatsApp Chat

Libere el almacenamiento de iCloud desactivando la copia de seguridad de WhatsApp

Si no desea que WhatsApp realice una copia de seguridad de sus chats y medios de forma regular, esta es una buena manera de ahorrar espacio de almacenamiento adicional en iCloud para sus fotos y otros archivos. Siempre puede hacer una copia de seguridad manualmente antes de actualizar a un nuevo teléfono o antes de desinstalar WhatsApp. Si está cambiando de un iPhone a un dispositivo Android, puede transferir directamente sus chats de WhatsApp.



autorelaxed

Advertisement

 
Top