Gboard es uno de los teclados más utilizados en los teléfonos Android. Gracias a su popularidad, el teclado también está disponible para usuarios de iPhone. Ofrece a los usuarios más funciones que el teclado original de Apple y viene con una gran cantidad de opciones de personalización. De hecho, te sorprendería saber que algunas de estas opciones están presentes en Gboard para iOS pero no en Android.




Una de esas características es la capacidad de tematizar cada aspecto del teclado. Puede usar diferentes fondos en Gboard en Android con colores o una imagen personalizada. Puede llevar iOS a un nivel superior y configurar temas individuales para teclas, pulsaciones de teclas, bordes, pistas de gestos y más. Este nivel de detalle granular para temas te permite hacer que tu teclado tenga el aspecto que deseas.

A continuación, le mostramos cómo puede personalizar y crear un tema de Gboard en su iPhone para aprovechar todo su potencial.

Cómo la personalización de Gboard es diferente en iPhone vs Android

En Android, Gboard te permite elegir un color de fondo para tu teclado. Con actualizaciones recientes, también puedes dejar que elija un color basado en tu fondo de pantalla gracias a Material You. Una imagen personalizada de su galería también se puede establecer como fondo.

Personalizaciones en gboard para iPhone

Si bien las mismas opciones están disponibles en Gboard para iPhone, puedes ir un paso más allá usando el pequeño ícono de edición debajo de cada tema. Puede establecer colores separados para el fondo, las teclas, el texto en las teclas, el borde, la ventana emergente, etc. Si te gustan las personalizaciones, ¡te encantará esta función!

Cómo cambiar el tema y el fondo en Gboard

Como se mencionó anteriormente, hay varios aspectos de Gboard que puede personalizar en dispositivos iOS. Esta es la opción más básica de todas.

Paso 1: Abra la aplicación Gboard en su iPhone.


Aplicación Gboard en iPhone

Paso 2: toca Temas para acceder a las funciones de personalización.

temas de gboard

Paso 3: Desplácese por las diferentes opciones de tema desde Predeterminado, Paisajes, Gradiente claro y Gradiente oscuro.

temas en gboard

Paso 4: elige el que quieras usar para tu teclado. Si no le gusta ninguno de los temas, desplácese hacia arriba y toque el mosaico "+" debajo de la opción Personalizar.

crear un tema

Paso 5: Explore sus imágenes en la aplicación Fotos y elija la que desea usar como fondo.

fotos para el tema

Paso 6: ajusta tu imagen para usarla como fondo. Cuando haya terminado, presione Seleccionar.

Establecer tema

Esto se establecerá como un tema en Gboard. Sin embargo, este es solo el tema base sin ninguna personalización. Así es como puede cambiar y editar otros aspectos del teclado.

Cómo cambiar los colores de las teclas, el texto, los bordes, las ventanas emergentes y las pistas de deslizamiento en Gboard

Ahora que ha seleccionado el tema base para su teclado, es hora de realizar una personalización más detallada.

Paso 1: elija el tema base que desea seguir siguiendo los pasos anteriores.

Paso 2: una vez que haya seleccionado el tema, toque el pequeño icono Editar en la parte inferior derecha del mosaico.

cambiar tema en gboard para iphone

Paso 3: Aquí es donde verás todas tus opciones de personalización. Se muestra una vista previa del teclado en la mitad inferior de la pantalla para que pueda ver sus cambios en tiempo real.

Personalización del teclado en Gboard para iPhone

Cambiar colores de fondo

Toque un color de su elección en la opción Color de fondo y vea cómo aparece el efecto en el teclado a continuación. Puede intentar tocar todas las opciones hasta que elija la adecuada para usted.




autorelaxed

Advertisement

 
Top