Cómo personalizar Gboard y cambiar el tema en iPhone
Gboard es uno de los teclados más utilizados en los teléfonos Android. Gracias a su popularidad, el teclado también está disponible para usuarios de iPhone. Ofrece a los usuarios más funciones que el teclado original de Apple y viene con una gran cantidad de opciones de personalización. De hecho, te sorprendería saber que algunas de estas opciones están presentes en Gboard para iOS pero no en Android.
Una de esas características es la capacidad de tematizar cada aspecto del teclado. Puede usar diferentes fondos en Gboard en Android con colores o una imagen personalizada. Puede llevar iOS a un nivel superior y configurar temas individuales para teclas, pulsaciones de teclas, bordes, pistas de gestos y más. Este nivel de detalle granular para temas te permite hacer que tu teclado tenga el aspecto que deseas.
A continuación, le mostramos cómo puede personalizar y crear un tema de Gboard en su iPhone para aprovechar todo su potencial.
Cómo la personalización de Gboard es diferente en iPhone vs Android
En Android, Gboard te permite elegir un color de fondo para tu teclado. Con actualizaciones recientes, también puedes dejar que elija un color basado en tu fondo de pantalla gracias a Material You. Una imagen personalizada de su galería también se puede establecer como fondo.
Si bien las mismas opciones están disponibles en Gboard para iPhone, puedes ir un paso más allá usando el pequeño ícono de edición debajo de cada tema. Puede establecer colores separados para el fondo, las teclas, el texto en las teclas, el borde, la ventana emergente, etc. Si te gustan las personalizaciones, ¡te encantará esta función!
Cómo cambiar el tema y el fondo en Gboard
Como se mencionó anteriormente, hay varios aspectos de Gboard que puede personalizar en dispositivos iOS. Esta es la opción más básica de todas.
Paso 1: Abra la aplicación Gboard en su iPhone.
Paso 2: toca Temas para acceder a las funciones de personalización.
Paso 3: Desplácese por las diferentes opciones de tema desde Predeterminado, Paisajes, Gradiente claro y Gradiente oscuro.
Paso 4: elige el que quieras usar para tu teclado. Si no le gusta ninguno de los temas, desplácese hacia arriba y toque el mosaico "+" debajo de la opción Personalizar.
Paso 5: Explore sus imágenes en la aplicación Fotos y elija la que desea usar como fondo.
Paso 6: ajusta tu imagen para usarla como fondo. Cuando haya terminado, presione Seleccionar.
Esto se establecerá como un tema en Gboard. Sin embargo, este es solo el tema base sin ninguna personalización. Así es como puede cambiar y editar otros aspectos del teclado.
Cómo cambiar los colores de las teclas, el texto, los bordes, las ventanas emergentes y las pistas de deslizamiento en Gboard
Ahora que ha seleccionado el tema base para su teclado, es hora de realizar una personalización más detallada.
Paso 1: elija el tema base que desea seguir siguiendo los pasos anteriores.
Paso 2: una vez que haya seleccionado el tema, toque el pequeño icono Editar en la parte inferior derecha del mosaico.
Paso 3: Aquí es donde verás todas tus opciones de personalización. Se muestra una vista previa del teclado en la mitad inferior de la pantalla para que pueda ver sus cambios en tiempo real.
Cambiar colores de fondo
Toque un color de su elección en la opción Color de fondo y vea cómo aparece el efecto en el teclado a continuación. Puede intentar tocar todas las opciones hasta que elija la adecuada para usted.