WhatsApp es la primera aplicación que viene a la mente cuando piensas en mensajes instantáneos. Ya sea que esté utilizando un teléfono Android o un iPhone, WhatsApp podría ser fácilmente una de las aplicaciones más utilizadas. Por supuesto, las cosas de WhatsApp también lo hacen fácil y conveniente.



Sin embargo, no es perfecto, especialmente cuando se comparten fotos. Hay algunas soluciones alternativas que puede probar para enviar fotos de resolución completa , pero eso implica pasos adicionales. WhatsApp ofrece una opción para cambiar la calidad de carga de las fotos dentro de la aplicación. Así es como puede cambiar la configuración en su teléfono.

¿Qué es la calidad de descarga de fotos de WhatsApp?

Cada vez que le envías una foto a alguien en WhatsApp, se produce algo de compresión. Puede estimar el nivel de compresión eligiendo la calidad de descarga de fotos deseada.

Descarga de fotos de WhatsApp

Si tiene una buena conexión a Internet, puede optar por enviar imágenes de alta calidad todo el tiempo. Sin embargo, si está utilizando datos móviles, es posible que desee bajar el tono de la calidad de la foto para ahorrar ancho de banda y enviar imágenes más rápido.

Esta opción para configurar la calidad de la foto predeterminada en WhatsApp está presente en las versiones de Android e iOS de la aplicación.

Cómo cambiar la calidad de descarga de fotos de WhatsApp en Android

Si tiene un teléfono inteligente Android, así es como puede cambiar la calidad de carga de sus fotos en WhatsApp.

Paso 1: Abra WhatsApp en su teléfono inteligente Android. Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación.

whatsapp en android

Paso 2: Seleccione Configuración.

Configuración en WhatsApp

Paso 3: Ahora toca Almacenamiento y datos.

Configuración de datos y almacenamiento

Paso 4: La última sección de la pantalla es "Calidad de descarga de medios". La calidad de descarga de fotos está configurada en Automático (recomendado) de forma predeterminada.

Calidad de descarga de fotos

Paso 5: toque Calidad de descarga de fotos y elija la opción que más le convenga. si desea enviar siempre fotos de alta calidad, seleccione Mejor calidad. Si tiene conectividad limitada o una conexión limitada, seleccione Economizador de datos.

Seleccionar calidad


Paso 6: Presione Aceptar.

Si desea que su teléfono decida automáticamente la calidad de las fotos para enviar en función de su conexión a Internet, puede dejar la configuración en Automático. Tenga en cuenta que esto todavía no garantiza que WhatsApp compartirá su sin pérdida de calidad. Para enviar una imagen de resolución completa, puede adjuntarla como documento en Android.

Cómo cambiar la calidad de descarga de fotos de WhatsApp en iPhone

Si está usando WhatsApp en un iPhone, aquí le mostramos cómo cambiar la configuración de calidad de carga de fotos.

Paso 1: Abre WhatsApp en tu iPhone. Vaya a la pestaña Configuración en la parte inferior derecha de la pantalla.

whatsapp en iphone

Paso 2: toca Almacenamiento y datos.

Almacenamiento y datos

Paso 3: seleccione la opción Calidad de descarga de medios en la parte inferior de la página.

Calidad de descarga de medios

Paso 4: Automático (recomendado) es la selección predeterminada. Cambia la opción según tu preferencia. La mejor calidad tiene la menor compresión, pero requiere más ancho de banda. El ahorro de datos es excelente cuando tienes pocos datos o en un área con poca conectividad.

Elige la opción

Ahora que ha cambiado la calidad de carga de imágenes en WhatsApp, sus fotos se enviarán con una compresión mínima. Sin embargo, si aún desea enviar fotos sin perder calidad, puede enviarlas como archivos. Así es como puedes hacerlo.

Cómo enviar fotos como archivos en iPhone

Guardar una foto en la aplicación Archivos y luego enviarla a través de WhatsApp da como resultado imágenes de mucha mejor calidad.

Paso 1: Abra la imagen que desea enviar en la aplicación Fotos de su iPhone.

Foto para enviar en iPhone

Paso 2: toca el ícono Share en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Compartir foto

Paso 3: seleccione la opción Guardar en archivos.

guardar en archivos

Paso 4: Elija la carpeta donde desea guardar la imagen.

Archivos

Paso 5: toca el botón Guardar en la esquina superior derecha.

aplicación de archivos

Paso 6: Abre WhatsApp en tu iPhone y ve al chat donde quieres enviar la imagen.

charla de whatsapp

Paso 7: toca el botón "+" junto al cuadro de chat.

Añadir una imagen

Paso 8: Seleccione Documento.

Opciones de documento

Paso 9: será redirigido a la aplicación Archivos. Navegue a la carpeta donde guardó la foto en los pasos anteriores.

Foto en la aplicación Archivos

Paso 10: Seleccione la foto que desea enviar. Toca Enviar en la esquina superior derecha.

foto falsa

Su foto será enviada en la mejor resolución posible. Esto es útil si desea enviar imágenes de alta resolución como fondos de pantalla o imágenes que contengan texto pequeño como documentos escaneados.


Enviar fotos de alta calidad en WhatsApp

Ahora puedes enviar fotos con menos compresión en WhatsApp todo el tiempo. Por supuesto, las fotos seguirán sin tener la calidad original. Puede enviar fotos de resolución completa sin ningún tipo de compresión si desea enviarlas como documentos .




autorelaxed

Advertisement

 
Top