Cuando Apple introdujo las cámaras duales con el iPhone 7 Plus, las fotos en modo Retrato fueron un punto fuerte. Hoy en día, el modo retrato es una función que viene con casi todos los teléfonos inteligentes, independientemente del precio.




El modo retrato es una excelente manera de hacer clic en fotos de personas con un fondo borroso para simular el aspecto de una cámara DSLR. Sin embargo, debido a que el software crea el bokeh, es posible que deba editar sus fotos para lograr el aspecto deseado.

Aquí hay algunas formas de editar fotos en modo retrato en su iPhone para obtener el mejor aspecto.

¿Qué es el modo retrato en iPhone?

Cuando abre la aplicación de la cámara en su iPhone (iPhone 7 Plus o posterior), aparecen varias pestañas en la parte inferior sobre el botón del obturador. Una de las pestañas sería Retrato. Si selecciona este modo mientras hace clic en fotos de personas, mascotas u objetos, se agregará un desenfoque al fondo para mantener el sujeto enfocado.

modo retrato en iphone

Esto es similar al bokeh natural o al desenfoque logrado al hacer clic en una imagen con una cámara profesional. La cámara de un teléfono no puede producir naturalmente este nivel de desenfoque debido a las limitaciones en el tamaño del sensor. Entonces, el desenfoque del fondo se crea artificialmente a través de un software para replicar ese aspecto.

¿Qué aspectos de una foto en modo retrato puedes editar?

La aplicación Fotos predeterminada en el iPhone puede establecer algunas configuraciones para una foto en modo retrato, como el grado de desenfoque del fondo (apertura), los efectos de iluminación del retrato y la capacidad de cambiar una foto en modo retrato a una foto normal.

Cómo cambiar el desenfoque de fondo en fotos en modo retrato

Si tomó una foto en modo Retrato, puede aumentar o disminuir el nivel de desenfoque del fondo según sus preferencias. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Fotos en su iPhone y navegue hasta la foto en modo retrato que desea editar.

Paso 2: toca el botón Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Botón editar en iPhone

Paso 3: En la esquina superior izquierda de la pantalla, verá un botón con un valor de apertura como F 4.5. Presionalo.

apertura para modo retrato

Paso 4: Aparecerá un control deslizante debajo de la foto. Al arrastrar el control deslizante hacia la izquierda, se reducirá el desenfoque del fondo. Muévalo hacia la derecha para aumentar la cantidad de desenfoque de fondo.

control deslizante de modo retrato

El control deslizante puede oscilar entre F 1,4 y F 16. Cuanto mayor sea el valor de F (apertura), mayor será la cantidad de desenfoque de fondo.

Paso 5: Una vez que haya establecido el valor de apertura deseado, seleccione Listo. La foto se guardará con los nuevos cambios.

Cómo cambiar los efectos de iluminación de retrato en fotos en modo retrato

iPhone ofrece varios efectos de iluminación de retratos para cambiar el aspecto de sus fotos. Los efectos de iluminación agregan elementos al fondo y al sujeto, según el efecto que elija. Te mostramos cómo cambiar los efectos de iluminación de retratos en tu iPhone.

Paso 1: Abra la aplicación Fotos en su iPhone y navegue hasta la foto en modo retrato que desea editar.

Paso 2: toca el botón Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Botón editar en iPhone

Paso 3: En la esquina superior izquierda de la pantalla, verá un botón hexagonal que indica los efectos de iluminación. Presionalo.

efecto de iluminación de retrato

Paso 4: Ahora verá algunas opciones en la parte inferior de la pantalla por las que puede desplazarse. La opción predeterminada es Luz natural.

Efectos de iluminación en iPhone

Desplázate por las diferentes opciones para cambiar el aspecto de tu foto en modo retrato. Puede probar todos los modos para ver cuál funciona para usted.

Efecto de luz de retrato

Una vez que haya seleccionado el efecto de iluminación, también puede usar el control deslizante a continuación para ajustar la intensidad del efecto.

Control deslizante de retrato

Paso 5: toca Listo una vez que hayas terminado de editar.

Botón Listo

Cómo cambiar una foto en modo retrato a una foto normal

Si hizo clic en una foto en modo retrato y luego decidió eliminar el desenfoque del fondo porque algunas cosas importantes están borrosas, puede hacerlo desde la aplicación Fotos.

Esto es especialmente útil si hizo clic en una foto con varias personas y algunas caras estaban borrosas.

Paso 1: Abra la aplicación Fotos en su iPhone y navegue hasta la foto en modo retrato que desea editar.

Paso 2: toca el botón Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Botón editar en iPhone

Paso 3: verá un botón amarillo con texto de retrato en la parte superior central. Presionalo. Esto deshabilitará el modo retrato.

Botón de retrato

Paso 4: Seleccione Listo y su foto se guardará sin desenfoque.

Terminado

Edita fotos en modo retrato como un profesional

Puedes jugar con estas opciones de edición para cambiar el aspecto de tus fotos como quieras. Si desea herramientas y opciones adicionales para hacer clic en mejores fotos, también puede consultar las 5 mejores aplicaciones de cámara para iPhone.


autorelaxed

Advertisement

 
Top