Recientemente actualicé el iPad mini 2 (Retina) de primera generación porque la pantalla Retina es excelente para leer. Leer es para lo que uso el iPad. El MacBook es para el trabajo, el iPhone es para la comunicación y la productividad sobre la marcha, pero el iPad es mi máquina de lectura e investigación designada.




Tengo más de una docena de aplicaciones de lectura y sí, uso la mayoría de ellas con bastante regularidad. Sin más preámbulos, vamos.

1. Leído y no leído

Dsc 0452
El Dock, repleto de aplicaciones de solo lectura.

Todavía soy un gran usuario de RSS. Me suscribo a unos 40 sitios web; así es como me mantengo al día con las nuevas tecnologías. Uso dos aplicaciones para leer fuentes RSS en el iPad. Déjame explicarte por qué.

Primero, Reeder ($4.99) y Unread (gratis con $3.99 IAP) se sincronizan a través de Feedly para que mis artículos leídos y favoritos se sincronicen entre los dos. Álvaro los comparó aquí y estoy mayormente de acuerdo con sus hallazgos.

Imagen 0120

Yo uso Reeder por su utilidad y características. Yo uso Unread porque se ve bonito. Oh, tan bonita.

I Pad Mini Pensamientos1
No leído. ¿No es bonito?

En modo horizontal, Reeder tiene una interfaz de dos paneles. Con mi pulgar izquierdo, puedo desplazarme y seleccionar artículos, mientras que mi pulgar derecho me permite desplazarme por el texto. Al deslizar también aparecen las opciones para compartir.

DSC 0466

Unread no tiene ninguna de estas características, pero se ve increíble. Voy a Sin leer cuando realmente quiero leer cosas y no solo ver las noticias.

Consejo profesional: la mayoría de las aplicaciones de las que he hablado aquí son aplicaciones universales. Son tan geniales en el iPhone como en el iPad. Lo cual es excelente para las aplicaciones pagas, porque ahora obtienes dos aplicaciones por el precio de una.

2. Instagram

DSC 0477

Después de los lectores de RSS, Instapaper es mi aplicación más utilizada. Elegí Instapaper en lugar de Pocket debido a su enfoque en el minimalismo y sus excelentes fuentes y opciones de visualización. También porque me permite enviar resúmenes a mi Kindle.

3. Flipboard

Imagen 0122

No uso Flipboard con tanta frecuencia como los clientes de RSS, pero disfruto leyendo su sección de Tecnología. También soy fanático de la interfaz de usuario estilo revista de Flipboard.


4. Quora y Tapatalk

Imagen 0125

Tapatalk es cómo me mantengo al tanto de los foros. No soy fanático de la interfaz de usuario de la aplicación. Preferiría una interfaz de usuario más condensada porque necesito desplazarme demasiado para leer cosas en este momento y mi feed suele estar lleno de cosas que realmente no quiero. Encontrar cosas útiles en Tapatalk suele ser una lucha para mí.

Imagen 0121

La aplicación para iPad de Quora es bastante buena. Me he tomado el tiempo de dejar de seguir todos los temas y personas que no me importan. Mi flujo es mucho más manejable ahora. Te aconsejo que hagas lo mismo. Deshacerme de la pelusa me permitió encontrar información útil que realmente me interesa.

5. Nuzzel

Imagen 0132 2 Png

Todavía no uso Nuzzel tanto como me gustaría. Nuzzel, si no lo sabes, es una aplicación que enumera enlaces compartidos por tus amigos en Twitter y Facebook. Tiene todos estos excelentes filtros donde puede, por ejemplo, elegir ver solo los enlaces compartidos por más de 4 personas en las últimas 24 horas.

Si confía en sus amigos en Twitter para encontrar y compartir cosas interesantes, Nuzzel es imprescindible. Para las personas a las que no les gusta RSS, Nuzzel puede ser una excelente alternativa para descubrir contenido.

6. Kindle para libros electrónicos y GoodReader para archivos PDF

DSC 0422

Después de no poder encontrar una alternativa decente a Readmill, me rendí y simplemente abracé la plataforma Kindle. Convertí mis ePubs a Mobi y los subí a Amazon Cloud. La aplicación Kindle me permite sincronizar el progreso entre todos mis dispositivos, incluido mi Kindle Paperwhite. También se sincronizan herramientas como resaltados y notas.

Imagen 0127

Para leer libros electrónicos técnicos que solo están disponibles en formato PDF, uso GoodReader ($4.99). Me gusta cómo puede recortar páginas para eliminar bordes innecesarios, así como las funciones superiores de toma de notas y anotaciones. Puedo exportar todas mis notas como resumen por correo electrónico, lo cual es una ventaja. He recopilado más consejos y trucos para leer archivos PDF en GoodReader aquí.

7. Forma larga y mediana.

Imagen 0130 2 Png
Imagen 0131 Png

La aplicación para iPad de Medium fue rediseñada recientemente. Finalmente obtuvo una pantalla de inicio con una secuencia de desplazamiento. Al igual que Unread, leer en la aplicación Medium es pura diversión. Las imágenes de alta calidad combinadas con geniales efectos de transición y una hermosa tipografía brindan una experiencia superior.


Imagen 0133 2 Png

Para ser honesto, la única razón por la que la aplicación Longform está en mi carpeta de lectura es porque quiero usarla, pero no quiero. Están sucediendo tantas otras cosas que pasar 30 minutos leyendo una historia no parece tan relajante. Si no lo uso durante unos días más, lo eliminaré del iPad para no sentirme culpable por no usarlo.

¿Cómo se lee?

Eso es casi todo. Estoy tratando de entrar en los cómics, pero aún no he probado todas las aplicaciones. Escribiré sobre eso aquí una vez que termine con él.

¿Es el iPad también tu dispositivo de lectura favorito? Comparte tu opinión en los comentarios a continuación.


autorelaxed

Advertisement

 
Top