El uso de una contraseña segura en Internet es de suma importancia. Con casi todos nuestros datos en la nube y en varias cuentas en línea, es fundamental asegurarse de que solo usted pueda acceder a sus datos. Aquí es donde un administrador de contraseñas es útil. Usar las mismas contraseñas en varios sitios web es una mala idea porque una contraseña comprometida puede poner en riesgo varias cuentas.


 

La mejor solución es establecer contraseñas únicas y complejas para todas sus cuentas. Pero eso presenta un nuevo desafío: recordar todas sus contraseñas. Un administrador de contraseñas le evita tener que recordar sus contraseñas. Si estás usando un iPhone, el llavero de iCloud lo hace por ti. Almacena todas sus contraseñas y puede autocompletarlas cuando sea necesario. Como en Chrome.

Si alguna vez desea ingresar su contraseña manualmente, así es como puede ver las contraseñas guardadas en su iPhone a través del llavero de iCloud.

¿Qué es el llavero de iCloud?

Su iPhone tiene algo conocido como iCloud Keychain integrado en iOS. El llavero de iCloud guarda todas las contraseñas que ingresas de forma segura en tu iPhone. Luego puede usar el llavero de iCloud para completar automáticamente sus contraseñas en aplicaciones y sitios web con solo usar Touch ID. Face ID o la contraseña de tu iPhone.

iPhone guardó contraseñas

Es conveniente porque no tendrá que recordar o incluso ingresar manualmente sus contraseñas repetidamente cuando desee iniciar sesión en una aplicación o sitio web. Lo que es aún mejor es que el llavero de iCloud se sincroniza en todos sus dispositivos para que también pueda guardar y usar sus contraseñas en una Mac y iPad.

¿Qué contraseñas guarda el llavero de iCloud?

Cada vez que una aplicación o sitio web le solicite que ingrese su contraseña, el llavero de iCloud primero le preguntará si desea generar automáticamente una contraseña segura. Si elige hacerlo, el llavero de iCloud generará una contraseña y la almacenará. El llavero de iCloud ingresará automáticamente la contraseña la próxima vez que intente iniciar sesión.

escáner de huellas dactilares

La otra opción es establecer una contraseña personalizada, luego el llavero de iCloud le pregunta si desea guardarlo. Si elige guardarlo, el llavero de iCloud ingresará automáticamente la contraseña la próxima vez que inicie sesión.

Cómo ver las contraseñas guardadas en tu iPhone

Si alguna vez olvida su contraseña y desea ingresarla en otro dispositivo, puede acceder a su contraseña a través del llavero de iCloud en su iPhone. Así es cómo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

Configuración de la aplicación en iPhone

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción Contraseñas. Presionalo.

establecer contraseñas en iphone

Paso 3: Su iPhone ahora le pedirá que escanee su Face ID o Touch ID, según el iPhone que tenga. También puede ingresar su contraseña alternativamente.

identificación facial

Paso 4: Esto desbloqueará todos sus nombres de usuario y contraseñas guardados en varias aplicaciones y sitios web.

contraseñas guardadas

Paso 5: Desplácese o use la barra de búsqueda para encontrar la aplicación/sitio web cuya contraseña desea recuperar.

Barra de búsqueda

Paso 6: toca el resultado.

resultado de la barra de búsqueda

Paso 7: Puede ver su nombre de usuario y contraseña utilizados para esta aplicación o servicio. También verá alertas aquí que le informarán si corre el riesgo de usar la misma contraseña en otro lugar, o si su contraseña se ha visto comprometida en una violación de datos.

Mostrar contraseña guardada

Si desea conocer sus contraseñas en otros servicios, regrese e ingrese la aplicación o el sitio web correspondiente en la barra de búsqueda, y lo encontrará. Alternativamente, también puede optar por eliminar un código de acceso de su iPhone.

Cómo verificar contraseñas comprometidas en iPhone

El llavero de iCloud también tiene una característica ingeniosa en la que puede detectar si alguna de las contraseñas que usa se ha visto comprometida. Luego puede cambiar sus contraseñas comprometidas para evitar el robo de datos. Así es como puede verificar si alguna de sus contraseñas guardadas se ha visto comprometida.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

Configuración de la aplicación en iPhone

Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción Contraseñas. Presionalo.

establecer contraseñas en iphone

Paso 3: Su iPhone ahora le pedirá que escanee su Face ID o Touch ID, según el iPhone que tenga. También puede ingresar su contraseña alternativamente.

identificación facial

Paso 4: toca la opción Recomendaciones de seguridad.

recomendaciones de seguridad

Paso 5: asegúrese de que la opción junto a Detectar contraseñas comprometidas esté habilitada.

opción de contraseñas comprometidas

Paso 6: si alguna de sus contraseñas se ha visto comprometida, las verá aquí. Luego puede optar por cambiar su contraseña en esa aplicación o sitio web en particular.

Cambia la contraseña

Nunca más olvides tus contraseñas

iCloud Keychain es una excelente manera de guardar todas sus contraseñas en su iPhone. Puede autocompletar su contraseña en todos los servicios y, si es necesario, puede ver sus contraseñas e ingresarlas en otro dispositivo. Sus cuentas se mantienen seguras y tampoco necesita la memoria más avanzada.



autorelaxed

Advertisement

 
Top