El correo electrónico ha evolucionado con nuestros dispositivos. Al principio, tenía que crear una base de datos local para el correo electrónico. Luego vino Hotmail y tuvimos webmail. Pronto, con Gmail, dejamos de preocuparnos por almacenar, guardar y hacer copias de seguridad de los correos electrónicos. Google lo estaba haciendo por nosotros. Todo lo que teníamos que hacer era recordar el nombre de usuario y la contraseña.




Ahora estamos mimados porque hay tantas aplicaciones de correo electrónico creadas sobre Gmail. A diferencia de otras plataformas de comunicación como WhatsApp y Facebook Messenger, el correo electrónico está verdaderamente descentralizado. Significa opciones. Muchos de ellos.

En este momento, el correo electrónico está diseñado para ser tan complicado que Google mismo tiene dos aplicaciones de correo electrónico en iOS. Bandeja de entrada de Gmail y Google. Ambas son aplicaciones muy diferentes y tienen sus propias fortalezas y debilidades.

más, menos y más

Todavía tengo Google Inbox instalado. Pero mi aplicación predeterminada es Gmail. Me gusta la lista de correo de Gmail, tener acceso a todos mis filtros, cambiar de cuenta, etc. La bandeja de entrada es ideal para organizar correos electrónicos si recibe muchos de ellos.

Ahora Microsoft Outlook ha lanzado su propia aplicación. Bueno en realidad no. Es solo una versión renombrada y mejorada de Acompli, de la que Alvaro habló aquí.

Imagen 2460 Resultado
Imagen 2463 Resultado

Outlook, como Acompli, es más que una aplicación de correo electrónico. Se integra con calendarios, archivos y tiene una bandeja de entrada prioritaria con notificaciones especiales, al igual que Google Inbox. Y hace todo esto como una aplicación de mensajería "normal".

Entonces, veamos por qué Microsoft Outlook tiene el potencial de ser su principal aplicación de correo electrónico en lugar de usar múltiples aplicaciones de correo electrónico por diferentes razones.

correo electrónico dirigido

Imagen 2489 Resultado
Imagen 2488 Resultado

Mientras que Gmail tiene Priority Inbox, Outlook tiene Focus Mail. Aquí es donde residirán los elementos que Outlook considere importantes. También puede recibir notificaciones automáticas solo para los correos electrónicos de Focus, lo que le facilitará la vida.

Integración con Drive, Dropbox y OneDrive

Outlook tiene un menú Carpetas que le permite acceder a archivos almacenados en cuentas en la nube. También puede ver los archivos adjuntos almacenados en su correo electrónico.

Img 2490 Resultado

El acceso a cuentas en la nube facilita el envío de archivos adjuntos a documentos. No tienes que abrir una aplicación y presionar un montón de botones primero.


Calendarios

Img 2492 Resultado
Img 2491 Resultado

Los correos electrónicos y los calendarios van de la mano. Así que ahora puede simplemente cambiar entre ellos con solo presionar un botón. También están integrados, por lo que si un correo electrónico especifica una hora y una fecha, Outlook te permitirá agregarlo directamente a tu calendario.

Programa

Img 2465 Resultado
Img 2467 Resultado

Es algo que comenzó con Mailbox y evolucionó hasta convertirse en Google Inbox. Outlook básicamente te permitirá posponer un mensaje hasta más tarde. Desaparecerá de tu cola y se te notificará en el momento que hayas especificado. Esta noche, mañana, etc.

¿Por qué elegir Outlook?

Sé que para algunos incluso el nombre Outlook es aburrido. Pero como dije, no es la parte similar a Windows Mobile 6 de una aplicación de escritorio móvil. Es una aplicación adecuada de mensajería, calendario y uso compartido de archivos. Son las mejores partes de las tres las que hacen que valga la pena.

Tiene una función de programación similar a la de la bandeja de entrada, pero carece de esa revisión de la interfaz de usuario que desperdicia espacio. Tiene la vista de lista de Gmail para el correo electrónico, pero es nativa, no cada vez más basada en la web como Gmail. La dependencia web de la aplicación Gmail hace que sea una molestia y, a veces, imposible de usar.

Sí, sus correos electrónicos pasan por los servidores de Microsoft para recibir notificaciones automáticas y escanearse. Pero la política de privacidad de MS es mucho mejor que la de Google.

Así que pruébalo y avísame si te funciona. Este no es el caso ? Siéntase libre de compartir de todos modos. ¿No te importa un carajo? Dilo. No hay mejor lugar para eso que los comentarios anónimos en el vacío inconsciente que es Internet.



autorelaxed

Advertisement

 
Top