Internet te ofrece muchas herramientas para solucionar tus problemas. Es muy bueno en eso. Cada año descubrimos que somos capaces de hacer cosas que antes solo podía hacer un “profesional”. ¿Quieres publicar una buena entrada de blog? Hay una manera. ¿Qué hay de colaborar con otros en la web? Hay Google Drive. Creo que la gran novedad de este año será Canva.

¿Qué es Canva, preguntas? Es como Photoshop pero gratuito, basado en la web e increíblemente fácil de usar. Claro, no es realmente Photoshop, pero rompe la barrera de entrada para las funciones más comunes.

Canva está diseñado para crear publicaciones compartibles rápidas e impresionantes que integran imágenes con texto de maneras interesantes. Obtén un fondo o elige algo prefabricado de Canva, agrega texto, edítalo, haz que se vea bonito y estará listo para compartir con el mundo. Canva ya ofrece plantillas con resoluciones apropiadas para publicaciones de Facebook, Pinterest e Instagram. También puede elegir una diapositiva de presentación o decidir la resolución usted mismo.




Captura de pantalla 08 02 2015 a las 20:23 52 Resultado

¿Para qué lo puede usar?

Desde lo alto de mi cabeza:

  • Crea una impresionante portada de página de Facebook
  • Imágenes en miniatura para tus videos de YouTube
  • Tarjetas para todo tipo de ocasiones
  • Incluso tienen plantillas integradas para cosas como portadas de libros electrónicos y tarjetas de presentación.
  • Combine texto e imágenes de una manera hermosa para crear carteles o imágenes para compartir, promocionar artículos y más.
  • ¿Encuentras interesante la imagen de otro usuario de Canva? Haga clic en el botón Remix para construir sobre él

Hay muchas cosas que puedes hacer con Canva y, si buscas inspiración, consulta el feed de contenido de Canva creado por otras personas excelentes (debes iniciar sesión). Canva está disponible en la web y también hay una aplicación para iPad.

Pero yo digo que la mejor manera de aprender es haciendo. Así que cree una cuenta gratuita, elija una plantilla (comencemos con la diapositiva de presentación ) y encuéntreme en el siguiente paso. Para comenzar, creemos un póster motivacional cliché con un fondo escénico descolorido y una superposición de texto. Un clásico.

Paso 1: importa un fondo o encuentra uno

Captura de pantalla 2015 02 08 AL 4 04 17 Resultado

Canva tiene una extensa biblioteca de imágenes de fondo, formas, colores sólidos, íconos, flechas y glifos (más de un millón). Simplemente busque una palabra clave y encontrará algo. Algunos artículos son gratuitos, mientras que otros se pagan (generalmente $ 1). Si no puede encontrar algo en el nivel gratuito, descargue una imagen libre de regalías de uno de estos sitios de imágenes de archivo (además, Canva tiene una lista de otros 74 sitios similares).


Captura de pantalla 2015 02 10 a 12 54 09 am Resultado1

En la barra lateral, haga clic en Fondo y elija uno o cargue una imagen desde la pestaña Cargas . Una vez que se cargue la imagen, se almacenará en su cuenta de Canva. Ahora arrastre la imagen descargada desde la barra lateral al panel de edición de imágenes.

Paso 2: Cambiar la imagen de fondo

Ahora verá que la imagen está resaltada y verá cuatro puntos finales en cada borde. Haga clic y arrástrelo para cambiar el tamaño o rotar la imagen. Cuando la imagen esté activa, verá una ventana emergente. Será común a todos los elementos.

resultado de transparencia

Fingiendo ser creativo: seamos realistas, no eres un diseñador brillante. No te importa el kerning. Sin embargo, quieres crear cosas que sean un poco hermosas. Así que finge. O robarlo. El propio Canva promueve esta filosofía. Desde el Diseño puede tomar muchas plantillas listas para usar. Canva también tiene un botón Remix donde puede tomar una publicación de Canva compartida públicamente, importarla a su cuenta, editarla y expandirla. El objetivo aquí es crear rápidamente algo increíble por lo que normalmente tendrías que pagarle a otra persona. ¿Ves esa imagen en la parte superior del mensaje? Remezclado de una imagen vista en el blog de Canva.

Resultado de la edición Pro

Aquí, una ventana emergente mostrará opciones para eliminar imágenes, mover la imagen hacia adelante o hacia atrás, copiar o seleccionar un color si se trata de un fondo sólido.

La opción Filtro acerca aún más a Canva a la categoría de Photoshop. No solo puede aplicar filtros preconfigurados, sino que también puede acceder a Avanzado y manipular opciones como brillo, contraste, saturación, tono y más.

También hay un efecto de desenfoque y viñeta. Si planea agregar texto sobre la imagen, elija estas opciones para que el texto se destaque.

Paso 3: Agregar texto

El texto es una gran parte de todo el fenómeno de las imágenes compartibles. Y Canva lo hace realmente fácil. Vaya a Texto y verá preajustes geniales listos para usted. Simplemente arrastre uno sobre la imagen, seleccione el texto, edítelo y eso podría ser todo.

Captura de pantalla 2015 02 09 a las 12 42 25 H Resultado

O puede elegir cada campo de texto y obtener opciones para cambiar la fuente, el color de la fuente, la transparencia, el caso, la alineación y más.

Para resaltar el texto, busque una forma, arrástrela al campo de texto, presiónela y reduzca la transparencia después de seleccionar un color neutral.


También puede mezclar dos imágenes de fondo de esta manera para crear un efecto de textura.

Captura de pantalla 2015 02 10 a 12 54 22 am Resultado1

Si no desea utilizar los ajustes preestablecidos, simplemente puede arrastrar los cuadros de texto que ve en la parte superior de la barra lateral.

Y no tienes que detenerte en el texto. Agregue flechas, comillas, líneas, formas y más para resaltar el carácter de su imagen.

Crea una copia: cuando juegues con Canva, querrás experimentar con diferentes diseños y estilos. Utilice Copiar a la derecha de la imagen para crear una copia de la versión actual del archivo. De esta manera es más fácil comparar más adelante.

Paso 3: Comparte, descarga, haz más

Tu imagen está lista. Pero nunca está realmente listo . Puedes hacer mucho más con Canva. De hecho, personas mucho más experimentadas en esta forma de arte han escrito al respecto, ya que Canva tiene su propia escuela de diseño. Te sugiero que lo compruebes. He estado pasando un tiempo allí últimamente y ya he aprendido bastante sobre tipografía.

Lo que creamos arriba fue solo una imagen base. Pero solo tomó unos minutos hacerlo en la web y de forma gratuita. Además, lo hicimos sin ningún tipo de formación previa en software de edición de fotos profesional.

¿Cómo vas a usarlo?

2
Ejemplo: una pequeña imagen rápida para compartir en las redes sociales que creé para la revisión de la funda del iPad mini Poetic Slimline con Canva.

¿Qué formas nuevas y maravillosas imaginas usando Canva? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación.




autorelaxed

Advertisement

 
Top